Viernes, Septiembre 26, 2025
Preparan mesas de trabajo para proyecciones del Polo de Desarrollo.

Acciones se harán en conjunto con el gobierno del estado, pero la inversión será tripartita.

Dentro de las primeras acciones del programa federal para el Polo de Desarrollo, que se ubica en la zona de Jerónimo, el próximo martes se afianzará el sistema de mesas de trabajo para la proyección de acciones entre la Secretaría de Economía y el gobierno del estado.

La representante de la Delegación Chihuahua de la Secretaría de Economía Belinda Díaz anunció que el propósito es coordinar las acciones y para el próximo martes se espera la llegada del coordinador general del Corredor Frontera Carlos Candelaria, quien es el representante del programa Polos de Desarrollo en la región norte.

Dentro de las acciones a desarrollar será la integración del Comité de Inversiones y en próximas fechas se espera la visita del secretario Marcelo Ebrard, quien finalmente formalizará las actividades con la firma de un convenio con la gobernadora del estado, quien será la encargada de las tareas para el desarrollo de la zona de Jerónimo.

Se informó que, para la erogación de recursos en el desarrollo de esta zona, serán los tres niveles de gobierno los que deberán comenzar con la aportación para esta tarea, ya que se trata de proyectos a largo plazo, pero los esquemas se irán trabajando de manera gradual a través de la coordinación.

Log in or Iniciar sesión