Retiran a comerciantes no autorizados y fomentan regularización de permisos gratuitos
La Dirección de Regulación Comercial, junto con las dependencias de Ecología, Protección Civil, Seguridad Vial, Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, llevó a cabo un operativo de reordenamiento urbano en el fraccionamiento Cerradas de Oriente I y zonas aledañas.
Óscar Guevara, director de Regulación Comercial, informó que durante el operativo se retiraron a comerciantes no autorizados que operaban en la vía pública. A los vendedores se les dejó un aviso para que acudan a tramitar los permisos correspondientes.
“El permiso para manejo de alimentos es gratuito y cada vez más comerciantes se acercan para regularizarse, aunque aún hay quienes no acatan las indicaciones y por ello se procede a los decomisos”, señaló.
Además, solicitó la colaboración ciudadana para reportar lugares donde se venda comida chatarra, con el fin de que los inspectores puedan actuar.
Guevara agregó que, bajo la instrucción del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, los operativos se planifican y presentan en mesas de trabajo previas para dar seguimiento a quejas y coordinar acciones que mejoren el orden en la vía pública.