Ecología atiende parques, áreas verdes y edificios públicos para controlar presencia de mosquitos tras las lluvias
La Dirección de Ecología municipal continúa con las jornadas de nebulización en distintos puntos de la ciudad, como parte de las acciones para controlar la proliferación de mosquitos después de las lluvias.
El titular de la dependencia, César René Díaz Gutiérrez, informó que en esta ocasión se atendieron las instalaciones de El Punto, en la avenida Heroico Colegio Militar, así como el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito). Las labores incluyeron fumigación tanto en el exterior como en el interior de los inmuebles.
Díaz Gutiérrez señaló que recientemente también se realizó nebulización en el bulevar Juan Pablo II, desde la avenida Francisco Villarreal Torres hasta el Libramiento. La mayoría de los espacios intervenidos son parques, áreas verdes, diques, canales y acequias.
El procedimiento se lleva a cabo mediante una máquina instalada en una unidad móvil de la dependencia. Según el funcionario, el producto utilizado es efectivo contra insectos, pero no daña la vegetación ni representa un riesgo para las mascotas.