Actividad permitió reforzar la seguridad para usuarios y colaboradores.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento se sumó el viernes al simulacro nacional de alerta sísmica, con la finalidad de reforzar su compromiso con la seguridad de usuarios y colaboradores.
En punto de las 12 del mediodía, la alarma sonó en las oficinas centrales del organismo, activando el protocolo de evacuación, de manera ordenada, usuarios y personal se dirigieron hacia los cuatro puntos de reunión previamente establecidos en los planos de las rutas de evacuación.
El ejercicio estuvo coordinado por 30 integrantes de la Comisión de Seguridad e Higiene, así como de la brigada de Evacuación, Búsqueda y Rescate, así lo informó Jorge Ávalos, secretario de la Comisión General.
“Nos fue muy bien, tuvimos un tiempo máximo de dos minutos con 53 segundos, evacuamos 144 personas en el edificio central, estamos dentro del rango, pero vamos a trabajar para mejorar ese tiempo, todos los edificios de la Junta tenemos las brigadas para reaccionar en caso de alguna emergencia”, refirió.
Durante el simulacro, el tiempo de evacuación fue cronometrado y en cada punto de reunión se realizó el pase de lista por departamento, mientras que el equipo médico permaneció atento para brindar apoyo inmediato en caso de ser necesario.