Más de 140 trabajadores atenderán redes de agua y drenaje, además de reparar calles en distintos sectores de la ciudad
La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (J+) inició el “Programa Especial de Mantenimiento a la Red de Agua Potable y Drenaje, más Bacheo”, con el objetivo de resolver el rezago en reportes de fugas, drenaje y reparación de pavimento en un lapso de 72 horas por colonia.
El operativo incluye la participación de más de 140 empleados que trabajarán de manera continua de lunes a miércoles, con el apoyo de más de 25 unidades especializadas para limpieza de la red sanitaria, reparación de tomas de agua y bacheo.
Paola Moreno, directora de Operación de la J+, informó que las direcciones de Obra, Técnica y Operación se han coordinado para intervenir cada zona en tres etapas: primero, atender los reportes pendientes de agua potable y alcantarillado; después, reparar el pavimento; y finalmente, limpiar las redes sanitarias con camiones de inyección a presión.
El primer cuadrante atendido se ubica entre el bulevar Tomás Fernández, la avenida Antonio J. Bermúdez y la calle Calzada del Río. En los primeros dos días de intervención se limpiaron 1.5 kilómetros de drenaje, se repararon 22 banquetas, se liberaron 21 tomas de agua obstruidas y se rellenaron más de 50 baches.
Manuel Herrera, director Técnico de la J+, señaló que en fraccionamientos como Los Parques, Hipódromo, Las Quintas, Alameda y Quintas Alameda, muchas reparaciones menores habían quedado pendientes. “Pedimos comprensión a los vecinos y su colaboración para permitir el acceso a las privadas; todo bacheo pendiente será atendido”, declaró.
Al finalizar cada intervención semanal, la J+ instalará un módulo de atención múltiple para ofrecer descuentos y convenios a los residentes antes de trasladarse al siguiente cuadrante, manteniendo el esquema de 72 horas continuas de trabajo por sector.