Jueves, Septiembre 18, 2025
Reportan saldo blanco en celebración del Grito de Independencia.

Hubo varias personas que se desvanecieron por deshidratación, ante la concentración masiva.

Aunque se presentaron algunos disturbios que derivaron en una malla derribada por los asistentes al Grito de Independencia; y otras personas que se desvanecieron por deshidratación, la ceremonia protocolaria desarrollada en las inmediaciones del Puente Libre terminó con saldo blanco, informó el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.

Destacó la asistencia de más de 50 mil personas y consideró que el lugar fue una buena elección para este tipo de eventos; y la comunidad disfrutó del espectáculo artístico con un gran ambiente, pero si hubo algunos contratiempos para las personas que fueron afectadas en su cruce hacia Estados Unidos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal Cesar Omar Muñoz Morales resaltó la participación de más de 300 elementos desplegados entre pedestres y patrullas en los alrededores del evento, donde se mantuvieron atentos al desarrollo de las actividades.

A su vez, el coordinador de Seguridad Vial Jesús Manuel García Reyes destacó que una vez terminada la desinstalación del templete, se reactivó la circulación en la Avenida Lincoln y durante la ceremonia protocolaria se desplegaron 152 elementos, más 10 mandos cuidando básicamente el perímetro de El Chamizal.

Finalmente, el director de Protección Civil Sergio Rodríguez resaltó las necesidades de atención medica para algunas personas que se desvanecieron por deshidratación, pero en general hubo buena respuesta de la población.

Log in or Iniciar sesión