Martes, Septiembre 16, 2025
Detectan toma clandestina de agua en Misiones del Real; aplican multa de más de 56 mil pesos

Una fuga guio a los Guardianes del Agua de la J+ hasta una conexión ilegal antes del medidor; el servicio fue suspendido y se colocaron opresores para evitar nuevas reconexiones

Gracias al reporte de una gran fuga que encharcó la calle Santa Clotilde, en la colonia Misiones del Real, los Guardianes del Agua de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (J+) descubrieron una toma clandestina que conectaba ilegalmente una vivienda a la red general de agua potable.

El equipo de inspección localizó un tubo instalado antes del medidor, cuyo propósito era evitar el registro del consumo de agua. Sin embargo, esta misma conexión irregular fue la causa directa de la fuga que alertó a las autoridades.

De acuerdo con la J+, la cuenta del domicilio ya presentaba varias reconexiones sin pago, por lo que se procedió a cortar el suministro utilizando opresores especiales, diseñados para dificultar futuras reconexiones sin autorización.

Además, se aplicó una multa de 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a 56 mil 570 pesos, como sanción por el robo de agua y manipulación ilegal del sistema.

La Junta reiteró que este tipo de acciones afectan a toda la comunidad y comprometen el suministro para los usuarios que cumplen con sus pagos. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para reportar el desperdicio o robo de agua al número de WhatsApp (656) 375-3610, donde pueden enviar la dirección, imágenes o videos del caso.

Finalmente, la J+ reafirmó su compromiso con los usuarios cumplidos y aseguró que seguirá actuando con firmeza contra quienes incurran en conexiones ilegales o mal uso del recurso.

Log in or Iniciar sesión