Trabajos buscan prevenir hundimientos y se realizan durante la madrugada para no afectar el tráfico
La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (J+), a través de su Dirección Técnica, avanza en los trabajos de relleno con concreto del antiguo colector ubicado en el bulevar Cuatro Siglos, con el objetivo de evitar futuros hundimientos. La cancelación definitiva de esta red de drenaje se realiza en horarios nocturnos para no interferir con la circulación vehicular.
De acuerdo con el ingeniero Isidro Morales, coordinador del proyecto, hasta el momento se han realizado 12 perforaciones y se han rellenado 200 metros lineales del colector en el tramo comprendido entre la calle Arizona y la avenida Antonio J. Bermúdez.
“El propósito es rellenar aproximadamente mil metros lineales de concreto. Iniciamos los trabajos el 11 de septiembre y reanudaremos labores el 16 de septiembre a las 8:00 de la noche, con el objetivo de liberar el tráfico antes de las 6:00 de la mañana”, señaló Morales.
La J+ informó que el avance se ha visto afectado por las lluvias recientes, pero se mantiene el compromiso de continuar las labores durante las noches para minimizar afectaciones.