Elementos del Grupo de Operaciones Especiales aseguraron armas, cartuchos y realizaron detenciones tras una intervención por falta administrativa
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos al Grupo de Operaciones Especiales (GOE), detuvieron a seis personas por su presunta participación en delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como por desobediencia y resistencia de particulares.
La intervención se realizó en el cruce de las calles Del Sembrador y De La Labranza, en el fraccionamiento Virreyes, donde los agentes detectaron un vehículo Ford Mustang GT azul, modelo 2018, sin placas de circulación, estacionado sobre la banqueta y obstruyendo el paso peatonal.
Al informar al conductor sobre la falta administrativa, este descendió del vehículo con un arma de fuego y se introdujo a un domicilio cercano. Ante la amenaza, los agentes ingresaron al inmueble y detuvieron a Ernesto Alonso U. L., de 20 años, a quien se le aseguró una pistola calibre 9 milímetros con un cargador con seis cartuchos útiles.
En el interior del vehículo fueron localizadas dos personas más. Tras una inspección preventiva, se aseguró un arma larga con un cargador desabastecido entre los asientos, además de una mochila en la parte trasera con una pistola calibre 9 milímetros, 150 cartuchos útiles del mismo calibre y cuatro cargadores, uno de ellos con cuatro cartuchos.
Los ocupantes del vehículo, identificados como Adrián Said R. A., de 48 años, y Aarón José T. M., de 36, manifestaron no contar con permiso para portar armas, por lo que fueron detenidos.
Posteriormente, tres mujeres salieron del domicilio y, según el informe policial, intentaron impedir la labor de las agentes municipales, por lo que también fueron detenidas por el delito de desobediencia y resistencia. Se trata de Victoria R. L., de 19 años, Mia Fernanda U. L., de 19, y Yareli Anahí S. D., de 22 años.
Tras leerles sus derechos, las seis personas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación legal.