Sábado, Septiembre 13, 2025
UACJ sede de reunión interinstitucional para formación y servicio social en salud

Instituciones educativas y de salud analizan plazas para internado y servicio social 2026-2027

Con la participación de autoridades educativas y de salud, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), a través del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), fue sede de la reunión del Comité Estatal Interinstitucional para la formación y capacitación de recursos humanos e investigación en salud del estado de Chihuahua, correspondiente al periodo del 1 de febrero de 2026 al 31 de enero de 2027.

El encuentro se realizó los días 11 y 12 de septiembre en la sala de usos múltiples del Centro de Atención Clínica y Simulación del ICB, con el objetivo de analizar la distribución de plazas para internado médico y servicio social de los programas de Licenciatura en Médico Cirujano y Cirujano Dentista adscritos al Departamento de Ciencias de la Salud y Estomatología, informó la directora del ICB, maestra Tania Dolores Hernández García.

Asistieron representantes de las universidades UACJ, Universidad Autónoma de Chihuahua (campus Chihuahua y Parral) y Universidad de Durango (campus Chihuahua y Juárez), así como autoridades de la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“La dinámica consistió en identificar las necesidades de atención médica de la comunidad en relación con los médicos internos y prestadores de servicio social, y analizar el egreso de las instituciones educativas para cumplir con esas demandas sociales”, explicó Hernández García.

La maestra destacó que los egresados cumplirán un año de servicio social, conforme a los reglamentos vigentes, y exhortó a los futuros médicos y cirujanos dentistas a desempeñarse con ética, profesionalismo y humildad en sus lugares de asignación.

La elección de la UACJ como sede refleja su compromiso con la formación de profesionales de la salud y la vinculación interinstitucional. El Centro de Atención Clínica y Simulación, inaugurado recientemente, fortalecerá la práctica clínica de los estudiantes.

Log in or Iniciar sesión