Jueves, Septiembre 11, 2025
Gobierno del Estado entregó equipamiento a escuelas de Ciudad Juárez y Casas Grandes

La SEyD dotó de mobiliario y materiales de rehabilitación a planteles afectados, como parte del compromiso de mejorar los espacios educativos

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), realizó la entrega de equipamiento y materiales de rehabilitación a diversas escuelas de Educación Básica, con el objetivo de mejorar las condiciones en las que estudian niñas, niños y adolescentes.

El acto se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Estatal No. 3080, ubicada en la colonia Riberas del Bravo, en Ciudad Juárez, donde se suministraron butacas, calefactores, enfriadores evaporativos, pintura e impermeabilizante.

Carlos Ortiz Villegas, representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, señaló que esta entrega forma parte del compromiso de la gobernadora Maru Campos de fortalecer la infraestructura educativa en la región fronteriza.

Por su parte, el delegado del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa en la Zona Norte, Florencio Peña Muñoz, informó que también se entregaron insumos de construcción a dos planteles de la Colonia Juárez, en el municipio de Casas Grandes, los cuales resultaron afectados por las recientes lluvias.

Peña Muñoz indicó que estas acciones tienen el propósito de atender de manera inmediata a la población estudiantil afectada por fenómenos climatológicos y garantizar la continuidad del servicio educativo en condiciones adecuadas.

Log in or Iniciar sesión