La campaña busca sensibilizar a la comunidad sobre la salud mental y promover el acceso a atención especializada
En el marco del “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género (DEVIFG), organizó una jornada de concientización este pasado miércoles en la Estación de Policía del Distrito Riveras.
El objetivo principal fue sensibilizar a la ciudadanía y al personal operativo sobre la importancia de la prevención del suicidio, así como promover el valor de la vida y el cuidado de la salud mental.
Como parte de la actividad, se develó un mural alusivo a la prevención del suicidio y se entregaron moños amarillos, símbolo internacional de esperanza en esta causa.
Durante el evento, se informó que la SSPM cuenta con personal capacitado en salud mental, encargado de brindar atención inicial y canalización a instituciones especializadas, en caso de ser necesario.
La dependencia señaló que es fundamental recordar que las personas no están solas y que buscar apoyo profesional es una medida de cuidado personal. La jornada forma parte de una campaña que continuará durante todo el mes de septiembre.