El programa Cruzada por la Educación beneficiará a más de 130 mil estudiantes en Juárez
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar encabezó este martes la entrega de mochilas escolares en la Escuela Primaria Club de Leones, como parte del programa Cruzada por la Educación, impulsado por la Dirección de Educación.
Durante el evento, el alcalde destacó que esta iniciativa contempla la distribución de 130 mil mochilas con útiles escolares y 48 mil loncheras, estas últimas añadidas a petición de docentes de preescolar y de primeros grados de primaria.
“Sabemos lo que cuesta a los padres sacar adelante a sus hijos, por eso este granito de arena, aunque parezca pequeño, es de gran utilidad. Es un apoyo a la economía familiar y una apuesta al tesoro más grande que tiene nuestra ciudad: sus niñas, niños y jóvenes”, expresó Pérez Cuéllar.
En representación del alumnado, Scarlett Alanís, estudiante de la institución, agradeció al presidente municipal por este apoyo, destacando la utilidad del material escolar y el alivio económico que representa para las familias.
Durante el evento también participaron docentes, madres y padres de familia, quienes coincidieron en que la entrega de mochilas fortalece la educación y facilita el acceso a herramientas escolares para los estudiantes.
Como parte del acto protocolario, se entregaron mochilas de forma simbólica a estudiantes de distintos grados. El evento concluyó con el reconocimiento de la comunidad educativa al esfuerzo del Gobierno Municipal por impulsar la educación pública en Juárez.