El Instituto Municipal de las Mujeres coordinó la acción con el Banco de Alimentos y redes comunitarias
Con el objetivo de contribuir a una alimentación suficiente y de calidad para las familias, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) gestionó la entrega de más de 150 despensas en colaboración con el Banco de Alimentos de Ciudad Juárez.
La directora del IMM, Elvira Urrutia Castro, informó que los apoyos se distribuyeron entre integrantes de la Red de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), principalmente en la colonia Altavista y en comunidades de la zona de los kilómetros.
También fueron beneficiadas mujeres de comunidades indígenas chinanteca, mixteca, zapoteca y ralámuli, así como integrantes de redes de apoyo a mujeres privadas de la libertad.
La funcionaria explicó que esta acción forma parte del trabajo comunitario que realiza el área de Prevención del IMM, el cual incluye la identificación de necesidades específicas y la elaboración de diagnósticos comunitarios en conjunto con integrantes de MUCPAZ.