La campaña ahora incluye reportes desde viviendas y comercios; autoridades ya han identificado a primeros infractores
El director de Limpia, Gibran Solís Kanahan, anunció la ampliación del esquema de denuncias ciudadanas dentro de la Cruzada del Cambio, con el fin de fortalecer la campaña del Cochino de la Semana.
Ahora, la estrategia abarca no solo predios baldíos, sino también domicilios particulares y negocios que dispongan residuos de manera indebida.
Solís explicó que esta ampliación permite una mayor cobertura en avenidas principales y vialidades secundarias, así como una vigilancia más estricta por parte del área de Inspección. “Ya estamos haciendo públicos los primeros videos que la ciudadanía ha compartido”, señaló
Menciono dos casos: uno en un negocio de reciclaje en la zona de Waterfill y otro en un domicilio particular en la colonia Portal del Roble II, donde se arrojaron escombros en la vía pública.
En ambos incidentes, las autoridades lograron identificar a los responsables, quienes serán sancionados conforme a la normativa vigente.
El funcionario agradeció la participación de los juarenses que han enviado evidencia, destacando que su colaboración es clave para mejorar el entorno urbano. “En la medida que ampliamos este programa, la propia comunidad se convierte en vigilante de su entorno, lo que nos permitirá avanzar hacia una ciudad más limpia y ordenada”, afirmó.