Jueves, Marzo 26, 2026
Detectan robo de agua con manguera en el Barrio La Chaveña.

Cuenta presenta adeudo de casi 120 mil pesos, que se incrementa con 20 mil pesos diarios por multas.

El equipo de los Guardianes del Agua ubicó una casa en la calle Aquiles Serdán, en el Barrio La Chaveña, donde se tenían una toma clandestina que unía la vivienda con la red de agua potable a través de una manguera.

Durante las labores de inspección se detectó la toma ilegal y un adeudo de 119 mil pesos en la cuenta, por lo que de inmediato cortaron el servicio y aplicaron una multa de 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), la cual aumentó a 180 UMAs debido a que los habitantes volvieron a reconectarse de manera ilegal.

Se informó que la multa equivale a 20 mil 365 pesos, los cuales se suman a los casi 120 mil pesos de adeudo que ya tiene la cuenta, la cual tendrá que ser regularizada en las oficinas de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez para poder ser reconectada.

El organismo operador del agua mantiene el compromiso con los usuarios cumplidos, quienes se ven afectados por el robo del agua; y ante ello, se pide a la comunidad denunciar cualquier anomalía al WhatsApp 656-375-3610 con la dirección, fotos y videos del lugar, para que este sea ubicado rápidamente.

Log in or Iniciar sesión