Lunes, Marzo 30, 2026
Inauguraron mural "Identidad Viva UACH" en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de Ciudad Juárez

La obra fue realizada por el estudiante y artista Nestor Sosa para fortalecer el sentido de pertenencia en la comunidad universitaria

Con la finalidad de reforzar el sentido de identidad y pertenencia entre la comunidad estudiantil, se llevó a cabo la develación del mural "Identidad Viva UACH", creado por Nestor Adrián Sosa Pérez, alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPYS) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), campus Ciudad Juárez.

La obra, ubicada en la Sala de Descanso de la facultad, destaca por sus tonos morados y amarillos, representativos de la UACH, y cuenta con una dimensión de 11 metros de largo por 1.5 de alto. En sus trazos se integran elementos simbólicos de las cuatro licenciaturas que ofrece la FCPYS —Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales, Administración Pública y Ciencia Política— además de Psicología, su programa más reciente.

Durante el evento, el Rector de la UACH, Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos, reconoció el talento del joven muralista, subrayando su capacidad para plasmar la realidad y los valores que distinguen a la comunidad universitaria.

“Quizás pensamos que solo es un mural, pero es plasmar una realidad que se vive en este momento, en la comunidad universitaria, en Ciudad Juárez y en nuestro país”, expresó el rector.

Por su parte, el Director de la FCPYS, Mtro. Mario Alberto Duarte Bustillos, elogió la iniciativa de Sosa Pérez, a quien describió como un estudiante comprometido, proactivo y con una gran calidad humana que representa el espíritu transformador de la facultad.

El propio autor del mural agradeció el respaldo de sus compañeros, familiares y autoridades, destacando que, a pesar de tener una trayectoria incipiente en el arte mural, el apoyo recibido fue clave para concretar esta obra.

Log in or Iniciar sesión