En los últimos 20 años ha sido un lugar insigne de la ciudad
Asi es como quienes buscan esparcimiento o la práctica de algún deporte, encontrarán que los cambios efectuados estos últimos meses darán a los visitantes una mayor accesibilidad y un equipamiento amigable con el ambiente.
Con más de una veintena de diversas obras de construcción y mejora, el Gobierno del Estado, busca mejorar los espacios de esparcimiento y deporte para los visitantes que ven en el Parque Central poniente, un sitio de y para los juarenses.
Y aunque en los últimos 20 años ha sido un lugar insigne de la ciudad, quienes buscan distraerse, divertirse o la práctica de algún deporte, encontrarán que los cambios efectuados estos últimos meses darán a los visitantes una mayor accesibilidad y un equipamiento amigable con el ambiente.
Si usted va seguido al Parque Central, ahora además de visitar a Modesto la jirafa, encontrará también un lugar bonito con opciones diversas de entretenimiento, Roberto Barraza, subsecretario de Obras Públicas en la frontera norte enumeró las más importantes obras que se realizaron para la renovación del parque:
Se instalaron aireadores en los lagos con luces led
- Construyeron playas de roca boleada a lo largo del lago,
- Retiraron bardas y cercos interiores para abrir los espacios,
- Rehabilitaron la trotapista de asfalto y la de arcilla,
- Arreglaron caminos de arcilla,
- Colocaron de rejas perimetrales en la Tecnologico y Teófilo y Borunda con tubular de 2 pulgadas y rejacero en el resto del perímetro,
- Se cambió todo el sistema de iluminación y en pista se instalaron lámparas solares,
-Se pintaron los edificios,
-Se cambió todo el adoquín de la plaza central por adopasto,
- Construyeron más banquetas, para mejorar la accesibilidad de los visitantes, además de un par de puentes peatonales, entre otras obras más en bien de los visitantes juarenses
Una de las obras emblemáticas de la administración es la la construcción de teatro al aire libre con capacidad de 800 personas, una velaría de 850 m2 para sombra y una concha acústica con capacidad para una orquesta sinfónica y vestidores.