Sábado, Junio 19, 2021
A partir de este fin de semana vuelven los retenes viales con alcoholímetros

Mediante revisiones aleatorias se busca retirar de circulación a conductores de alto riesgo.

Como estrategia de prevención para inhibir que conductores mezclen el alcohol y el volante, la Coordinación General de Seguridad Vial reforzará la supervisión en las avenidas de la ciudad, principalmente durante los fines de semana.

A través de un comunicado de prensa se estableció que  debido a los recientes accidentes automovilísticos donde el factor alcohol ha sido determinante, es indispensable mantener mayor presencia, para lo cual se dispondrá de un dispositivo especial a partir de este próximo viernes.

Se indico además que en este programa los médicos de la institución se trasladan a bordo de las unidades de Seguridad Vial y ante cualquier falta cometida por un conductor que presente indicios de haber ingerido bebidas embriagantes, se le realizará en ese instante un examen de alcoholimetría.

Estas acciones serán implementadas cumpliendo con las medidas de seguridad en materia de salud y con apego estricto a los protocolos de actuación de los oficiales, que garantice la integridad de ellos y de los conductores intervenidos.

Conducir en estado de ebriedad representa una sanción con arresto inconmutable de 24 a 36 horas en las instalaciones del Cerecito, donde el infractor deberá concluir cursos de Manejo Defensivo, sobre adicciones, concientización y sensibilización social

Log in or Iniciar sesión