La iniciativa busca fomentar una cultura de limpieza y prevenir tiraderos clandestinos en zonas de alta generación de residuos
Como parte de las estrategias para promover una cultura de limpieza y el manejo adecuado de residuos domésticos, la Dirección de Limpia del Municipio instaló cuatro nuevos módulos del programa “Punto Limpio a tu colonia” en diferentes sectores del suroriente de Ciudad Juárez.
Los nuevos puntos están en operación desde ayer y hasta el lunes 4 de agosto en los siguientes sitios:
Colonia Nuevo Hipódromo, calle Camargo #6507
Fraccionamiento Parajes de San Isidro, intersección de Volcán Arenal y Nevado de Toluca
Calle Calzada del Río, frente a la Privada Paloma #9765
Fraccionamiento Pedregal de San Isidro, cruce de Alejandrita y Celestina
El titular de la dependencia, Gibran Solís Kanahan, hizo un llamado a la ciudadanía para aprovechar estos espacios y deshacerse de manera correcta de residuos voluminosos, como muebles viejos, ramas, llantas y otros objetos que no deben depositarse en la vía pública.
“Estamos llevando este programa a más colonias para facilitar a las familias la disposición correcta de residuos domésticos especiales. Además de mantener limpias nuestras calles, estos módulos ayudan a prevenir tiraderos clandestinos y a fortalecer el sentido de corresponsabilidad ciudadana”, declaró Solís Kanahan.
El programa “Punto Limpio a tu colonia” se ha consolidado como una herramienta clave para mejorar la limpieza en sectores con alta densidad poblacional, contando con el apoyo de las cuadrillas de recolección y personal de supervisión de la Dirección de Limpia.