Martes, Marzo 31, 2026
Restablecen alumbrado en avenida Río Bravo tras tormenta eléctrica

La Dirección de Alumbrado Público instala 34 luminarias LED y atiende reportes en varios sectores del suroriente de la ciudad

Luego de que una tormenta eléctrica afectara el sistema de iluminación sobre la avenida Río Bravo, ubicada en el parque industrial del mismo nombre, la Dirección de Alumbrado Público llevó a cabo esta semana la rehabilitación completa del servicio en esa vialidad.

El titular de la dependencia, Abraham Espitia, informó que varias luminarias resultaron completamente dañadas tras la caída de un rayo. En respuesta, se instalaron 34 luminarias nuevas con tecnología LED de 160 watts, lo que permitió restablecer el servicio de manera eficiente.

“Nos dimos a la tarea de instalar nuevas luminarias para que esta avenida industrial cuente nuevamente con iluminación adecuada, especialmente por su relevancia para el tránsito nocturno de trabajadores y transportes”, explicó el funcionario.

Además de esta intervención, cuadrillas de Alumbrado Público han estado activas en distintos puntos de la ciudad, principalmente en fraccionamientos del suroriente, donde las lluvias recientes también han provocado fallas eléctricas.

Espitia detalló que se atendieron reportes en sectores como Bonanza, Los Arcos, Terranova y el kilómetro 20, zonas donde las condiciones climáticas activaron sistemas de protección, dejando temporalmente sin servicio algunos circuitos. “Ahí restablecimos la iluminación para garantizar mayor seguridad a los residentes”, indicó.

Log in or Iniciar sesión