Sábado, Diciembre 20, 2025
120 restaurantes de la ciudad han cerrado por efecto de la pandemia

De igual forma se ha registrado la pérdida de 2 mil 600 empleos en este sector en el poco mas de un año de pandemia

Asi es como Cristina Cunningham presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), realizo un balance de daños y afectaciones que ha dejado el COVID en ciudad Juárez

Explicó que antes del inicio de la pandemia en el 2020 este sector registraba un total de más de 34 mil empleos y a más de un año, se tienen menos de 30 mil empleos lo ue representa una sensible pérdida y cierre de establecimientos

Dijo que algunos negocios han tratado de subsistir reinventados al cambiar las estrategias de vena y entrega de comidas, pero en algunos otros casos, les fue imposible y tuvieron que cerrar de forma definitiva.

 Señaló además que la autoridad poco o nada ha apoyado al sector y por el contrario han visto mayores afectaciones, como son con las constantes verificaciones e inspecciones de las llamadas unidades COVID que solo han estado sangrando la poca economía de los restauranteros al imponerles fuertes multas y sin apoyos fiscales los envía directo al cierre.

“La ciudad sigue levantándose por el empleo maquilador, pero nosotros continuamos limitados y con cabeza baja”, expresó

Esto es lo que ha permitido que algunos establecimientos sobrevivan al reactivarse la economía de la ciudad puntualizó la líder estatal de la Canirac.

Log in or Iniciar sesión