Domingo, Marzo 15, 2026
Juárez está cumpliendo con protocolos para evitar proliferación de gusano barrenador.

Estado mantiene gestiones ante el gobierno americano con la aportación de pruebas.

El representante de la gobernadora en Ciudad Juárez Carlos Ortiz Villegas informó que actualmente se está trabajando de forma intensiva, para enviar las pruebas sobre las condiciones sanitarias y la aplicación de protocolos para evitar la proliferación del gusano barrenador y se manda a las autoridades americanas todas las pruebas de que no existe tal contaminación.

Indicó que principalmente es blindar a Ciudad Juárez y en general a todo el estado, por lo que se notifica puntualmente al gobierno americano sobre el cumplimiento de todos los protocolos de sanidad a partir del ingreso de ganado a territorio chihuahuense.

En otro orden de ideas, el funcionario manifestó que los integrantes del Congreso local deben tener más presencia en esta frontera y sesionar al menos una vez al mes, con el propósito de que se enteren de la importancia de esta ciudad para el estado y para el país.

Destacó el nivel que tiene la frontera en cuanto a operaciones de comercio exterior con miles de camiones de carga y el traslado de mercancías hacia el vecino país; además de las aportaciones económicas de más del 50 por ciento para todo el estado y no se regresa lo que le corresponde.

Ortiz Villegas se expresó durante su participación en la ceremonia de la Sesión del Congreso local registrada en esta ciudad la mañana del martes, a cuyos integrantes les pidió que, como parte de la justicia para esta frontera, deben venir más seguido.

Log in or Iniciar sesión