Domingo, Marzo 15, 2026
Convocan a caminata por el Día Mundial de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez

En conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor invita a la comunidad a participar en una caminata de concientización el próximo sábado 14 de junio

La actividad dará inicio en las letras de Ciudad Juárez, ubicadas en la avenida 16 de Septiembre, y concluirá en el Centro Municipal de las Artes (CMA). Así lo informó Marisa Lizeth Flores Orozco, titular de la Coordinación de Personas con Discapacidad, quien destacó que al finalizar la caminata se llevará a cabo un evento artístico-cultural en el CMA con la participación de tres grupos artísticos locales.

“El objetivo de este tipo de eventos es fomentar el respeto hacia las personas adultas mayores, quienes en muchas ocasiones sufren discriminación o maltrato por parte de servidores públicos y de la ciudadanía en general”, comentó Flores Orozco.

La funcionaria mencionó que en la edición anterior del evento participaron cerca de 200 personas, por lo que se espera que este año la convocatoria sea aún mayor.

Este evento simbólico, organizado anualmente por el Consejo Consultivo, busca hacer visible la problemática que enfrentan los adultos mayores y promover una cultura de respeto y dignidad.

“Le pedimos a la ciudadanía que nos acompañe a alzar la voz por una vejez con derechos y sin violencia”, concluyó Flores Orozco.

Log in or Iniciar sesión