Será el centro de mando más importante de Latinoamérica.
Con el propósito de supervisar los avances en la construcción de la Torre Centinela en la zona Centro, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal realizó un recorrido la tarde del miércoles, donde se reportaron avances en la edificación de esta estructura.
El supervisor de la obra Ignacio Silva informó que actualmente se mantienen en la realización de diversas pruebas para avanzar en la conformación de esta Torre, por lo que es posible que sea hacia el mes de septiembre cuando se tengan las conclusiones.
Entre los avances, se reportó un 73 por ciento de la construcción total; y del piso uno al séptimo, es un 81 por ciento; del octavo al décimo segundo, 55 por ciento; y del décimo tercero al 20, es un 52 por ciento, en promedio.
En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública Estatal Gilberto Loya Chávez destacó que la construcción del edificio se hace de forma paralela, de tal suerte que se puede avanzar en cada uno de los pisos de la Torre.
Abundó que, bajo ese esquema, en algunas zonas se ha comenzado con los acabados sin descuidar el resto de la edificación, por lo que se puede avanzar de forma sistemática.