Ahorros por consumo de energía eléctrica serán de más de 300 mdp al año.
El mediodía del jueves, la gobernadora Maria Eugenia Campos Galván inauguró un sistema de mil 235 módulos fotovoltaicos para garantizar la operatividad de las instalaciones hídricas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento; y con ello asegurar el acceso al recurso.
Durante una ceremonia celebrada en las oficinas centrales del organismo operador, se informó que estos paneles solares suministrarán energía limpia a estas instalaciones, así como a las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales del Parque Central y de Anapra.
La inversión para estos paneles fue de 21 millones 632 mil 145 pesos, lo que se traducirá en un ahorro de 300 millones de pesos, que a su vez se destinarán a obras públicas y mejoras en las colonias con mayor rezago en el rubro.
Se informó que los nuevos sistemas fotovoltaicos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 406 en Oficina Central, 432 en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Parque Central y 397 en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Anapra.
En su intervención, la mandataria destacó que ese dinero va a servir para más obra enterrada en otras colonias y aseguro que el ahorro por el consumo de energía permitirá avanzar aún más en el desarrollo de infraestructura de agua potable.
Aseguró que ante las afectaciones que ha generado la extrema sequía en la entidad, su administración continuará con los trabajos históricos para brindar soluciones que abonen a la economía de las familias chihuahuenses y las futuras generaciones.
La gobernadora detalló que actualmente se trabaja en un proyecto para llevar infraestructura hidráulica a Los Kilómetros, una zona de alta marginación donde se destinarán más de 800 millones de pesos, con el objetivo de darle a sus habitantes las condiciones dignas para vivir y desarrollarse.
Por su parte, el director financiero de la junta de aguas Miguel García Spíndola destacó que se trata de uno de los primeros pasos rumbo a la generación de energías renovables en la región; y señaló que el ahorro estimado por la operación de estos sistemas se calcula entre 3 y 4 millones de pesos anuales, recursos que podrán destinarse a proyectos de drenaje y alcantarillado, en beneficio directo de la comunidad.