En Juárez se construirán 2 mil casas durante el sexenio.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció que, finalmente se logró la adquisición de los predios que serán donados a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para la construcción de viviendas dentro del programa nacional que promueve el gobierno federal, los cuales serán pagados en un plazo de 20 meses.
Explicó que estos terrenos se ubican en la calle Miguel de la Madrid y se tiene gran ventaja sobre ellos, ya que están totalmente urbanizados y no será necesario impulsar este tipo de servicios; por lo que ahora seguirán buscando para conseguir más reserva territorial.
Comentó que, ya depende de la SEDATU la determinación de las fechas de inicio para la construcción de las viviendas, pues en esta extensión de 5.4 hectáreas se podrán desarrollar mil casas, esto es, la mitad de lo que se tiene programado para esta frontera durante el sexenio de la presidente Sheinbaum.
El jefe de la comuna mencionó que, conforme se vaya desarrollando este programa de vivienda, tendrán tiempo para conseguir más reserva territorial, pues las mil casas se construirán de manera gradual.
En otro orden de ideas, el jefe de la comuna mencionó que se tiene avance en cuanto al programa para la construcción de los Centros de Educación y Cuidado Infantil con el fallo de 7 licitaciones a nivel federal.
Explicó que en el caso de Juárez, se tiene trabajo adelantado con la adecuación de los dos centros que originalmente iban a ser albergues para migrantes y en este año podrían ser inaugurados.
Agregó que, todavía falta de definir los puntos donde se construirán otros cinco centros más que serán desarrollados por la iniciativa privada.