Es para contener inundaciones en la zona, filtrar el agua al acuífero y sirve como espacio lúdico para el entretenimiento de la comunidad
Asi es como la inversión del gobierno del Estado en obras de drenaje pluvial asciende a más de 500 millones de pesos.
El vaso de captación que se construyó en el Parque Central para contener inundaciones en la zona, es una obra única en el país que debe de llenar de orgullo a los juarenses, dijo Oscar Ibáñez Hernández, director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS).
Expuso que esta obra también sirve para infiltrar agua y volúmenes al acuífero y un tercer elemento es que está planeada como un espacio lúdico para el entretenimiento y disfrute de la comunidad.
“El vaso de captación es una obra que no solamente funciona sino que además es una obra bonita, es una obra de ingeniería que se comenta en el sector con bastante distinción, creo que Juárez debe de estar muy orgulloso de este tipo de infraestructura”, afirmó.
Las lluvias registradas ayer en la tarde y que continuaron por la mañana de este lunes, se captaron alrededor de 60 mil metros cúbicos de agua, llevando al vaso de captación a la capacidad de 20 por ciento.
“El proceso de infiltración empezó inmediatamente después de las tormentas, quiere decir con este evento, por fortuna se ha ganado 35 millones de litros que se están filtrando en estas últimas horas para ir al manto acuífero”, precisó.
Manifestó que el vaso de captación tiene capacidad de 280 mil metros cúbicos; se realizan labores de monitoreo por parte del personal de la JMAS Fideicomiso de Puentes Fronterizos y constructoras que participaron en el proyecto, así como la supervisión externa.