Lunes, Marzo 23, 2026
Se capacita personal de PC en atención a desastres

Participa Protección Civil en curso internacional sobre desastres

Con el objetivo de fortalecer las capacidades operativas ante situaciones de emergencia, personal de los distintos departamentos que integran la Dirección General de Protección Civil partió este jueves con destino a la ciudad de Delicias, Chihuahua, para participar en un curso internacional de intervención en desastres, impartido por el reconocido grupo de rescate “Topos”.

Durante esta capacitación intensiva, que tendrá una duración de tres días, los participantes recibirán formación teórica y práctica en temas clave para el manejo de emergencias, tales como: Apuntalamiento de estructuras colapsadas

Marcaje y protocolos internacionales de búsqueda y rescate

Técnicas de rompimiento y corte

Extracción segura de víctimas

Sistema de Comando de Incidentes (SCI)

Levantamiento de cargas

Rescate con cuerdas

Como parte del entrenamiento, el personal acampará en el sitio durante el periodo del curso, lo que permitirá una experiencia inmersiva y de alta exigencia operativa.

Log in or Iniciar sesión