El domingo se espera una ligera recuperación de las temperaturas, pero continuará el frio.
El director de Protección Civil Sergio Rodríguez anunció que el pronóstico de lluvias se mantiene para el sábado, con un marcado descenso en las temperaturas, por lo que se pide a la población que no baje la guardia en virtud de que las condiciones climáticas son correspondientes al invierno.
Mencionó que las temperaturas mínimas serán de un grado Celsius y la probabilidad de lluvia es elevada y ante ello, es necesario mantener las medidas de prevención de incidentes, sobre todo en las vialidades con los encharcamientos y con el uso de los aparatos de calefacción en los hogares, particularmente con los calentadores de agua, de los llamados de paso.
Comentó que la madrugada del viernes se abatieron 14 milímetros de lluvia, lo que generó encharcamientos severos en diferentes puntos de la ciudad y en ese caso es necesario que los guiadores de vehículos sean precavidos con el tiempo de traslado a sus centros laborales, escuelas y hogares.
Indicó que los cambios en la temperatura estaban anunciados desde el miércoles y de acuerdo con las mediciones, es posible que el domingo se tenga una recuperación paulatina de las temperaturas, pero en general seguirá el clima fresco.
En cuanto a las estadísticas de la temporada invernal, hasta el momento solo se tiene una persona confirmada con intoxicación por monóxido de carbono; y se cuentan 46 casos, de los cuales, 5 fallecieron por el mal uso de calentadores de agua, particularmente.
En todos los casos la recomendación es no bajar la guardia y mantenerse informados a través de las paginas oficiales del municipio y de Protección Civil, ya que ahí se actualiza constantemente la información sobre las condiciones climáticas.