Plan México es una de las principales alternativas para salir adelante en materia económica.
Con el vencimiento del plazo establecido por el gobierno de Estados Unidos para la imposición de aranceles a partir del 2 de abril, el diputado federal Alejandro Pérez Cuéllar informó que es posible que la medida no dure mucho tiempo, ya que las principales afectaciones se presentarán en la economÃa del vecino paÃs.
Indicó que el tema de los aranceles debe considerarse de manera apropiada y ante las afectaciones que se van a causar, se requiere que haya una buena reflexión luego de analizar el impacto negativo de este régimen para ambos paÃses y que el gobierno de Estados Unidos desista de esta polÃtica.
En ese sentido, comentó que la SecretarÃa de EconomÃa tiene un papel importante en el acercamiento con el gobierno de Estados Unidos; pues de acuerdo al consenso con diferentes sectores productivos, el tema de los aranceles no puede continuar.
Mencionó que, ante ello, es necesario fortalecer el Plan México, proyecto que promueve la presidente Claudia Sheinbaum y que busca impulsar el crecimiento del mercado interno, lo que beneficiará al comercio de todo el paÃs y que ya se tiene un avance importante en el acercamiento con el sector empresarial.
Agregó que siguen respaldando a la presidente de la república, quien se ha mantenido con acciones prudentes y no responde a todos los ataques del presidente Donald Trump; por lo que la única manera de salir adelante es el Plan México, que además de fortalecer el mercado interno, también contempla acciones para atraer inversiones para la generación de empleos en el paÃs.