Lunes, Abril 13, 2026
Ajustan estrategia de seguridad para reducir homicidios.

Trabajo debe ser constante y de forma coordinada.

Tras el análisis de los indicadores sobre la incidencia delictiva en la frontera, trabajo realizado en el pleno de la Mesa Estatal de Seguridad, se acordó el ajuste de las estrategias de vigilancia para reducir la comisión de homicidios dolosos.

El presidente municipal en funciones Héctor Rafael Ortiz Orpinel informó que el propósito es contener la ola de asesinatos que se ha presentado en lo que va del mes, pero lo más importante es que se mantiene el compromiso de trabajar de manera coordinada con el estado y la federación, instancias que también refrendaron ese acuerdo.

Insistió en que para alcanzar grandes objetivos tiene que hacerse un análisis detallado de las condiciones actuales y con toda objetividad trazar los esquemas de vigilancia y de atención a la comisión de delitos, lo cual se hace de manera adecuada, pero que deben modificarse, dado el dinamismo de la frontera.

De igual manera, aunque persisten los hechos criminales, la comunidad juarense sigue realizando sus actividades de manera regular, lo cual también es necesario destacar, pues indica que la vigilancia si tiene resultados positivos.

Log in or Iniciar sesión