Promueve UTCJ el conocimiento científico y tecnológico
El 21 y 22 de mayo se llevará a cabo ExpoCiencias 2025, un evento destinado a niños y jóvenes innovadores
Con el objetivo de promover la ciencia y la tecnología entre niñas, niños y jóvenes estudiantes, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) en conjunto con ExpoCiencias Chihuahua llevará a cabo aquí la edición 2025 del evento.
En conferencia de prensa, Luis Enrique Villavicencio Rascón, director de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), presentó la convocatoria de la competencia que se realizará los días 21 y 22 de mayo.
Informó que ExpoCiencias representa el mayor encuentro de ciencia y tecnología en el estado de Chihuahua que permite a niños y jóvenes presentar proyectos innovadores.
Detalló que el evento se realizará en el Museo de la Rodadora y es una iniciativa del programa de ExpoCiencias de Chihuahua que es patrocinado por el gobierno del estado.
Villavicencio estuvo acompañado por José René Pérez, director de ExpoCiencias Chihuahua, y César Iván Valles López, coordinador estatal de ExpoCiencias Chihuahua, quienes explicaron los detalles de la convocatoria y objetivos del programa.
Convocó a todos los estudiantes interesados en participar en ExpoCiencias 2025, así como a visitar la página oficial de ExpoCiencias Chihuahua para conocer los requisitos y las bases de inscripción.
A su vez, César Iván Valles López, coordinador estatal de ExpoCiencias Chihuahua, indicó que la convocatoria está abierta para estudiantes inscritos en alguna institución educativa del estado de Chihuahua, quienes deberán formar equipos de hasta tres participantes y contar con el respaldo de un asesor de la misma institución educativa.