El Coordinador Nacional de la Asociación Nacional para la Protección a los Mexicanos (Anapromex), Gilberto Núñez calificó como una vergüenza las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado en contra de propietarios de vehículos chuecos.
Enfatizo que solo busca fregar y afectar el patrimonio de las familias chihuahuenses.
Nuñez dijo que por medio del equipo jurídico de la organización presentarán las quejas ante el Juzgado de Distrito porque el gobierno estatal esta violentando un amparo federal.
Además, entablarán un juicio político en contra del gobernador Javier Corral Jurado y del secretario de Seguridad Pública del Estado Emilio García Ruiz por los operativos que han emprendido en contra del patrimonio de los chihuahuenses.
Dijo que estas quejas de los agremiados de Anapromex ya fueron enviadas vía electrónico a los juzgados, por lo que esperan avances en las próximas semanas para que cesen los decomisos de vehículos en Ciudad Juárez por parte de autoridades policiacas estatales.
“Van a parar eso decomisos, van a cesar tienen que hacerlo y lo van a hacer porque están violentando un amparo, una suspensión por parte de un juzgado de distrito”, apunto.
EL coordinador nacional de Anapromex invito a todos sus afiliados y los que tengan un vehículo de procedencia extranjera, para que asistan a una asamblea informativa el próximo 24 de septiembre a las 10 de la mañana.
En esa asamblea se dará a conocer los avances del trabajo que han estado realizando, asimismo se formará una comisión para acudir a la Secretaría de Gobernación para anunciar el juicio político que estarán llevando a cabo en la Ciudad de México con abogados y en el Senado.