Viernes, Abril 19, 2024
Disminuye un poco la temperatura al pronosticarse soleado y con máxima en 37 Grados Celsius

La Dirección General de Protección Civil del Municipio, informó que para este jueves se prevé un jueves soleado y con temperatura máxima en 37 grados Celsius

Asi es como de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la mínima se pronostica en 24 grados centígrados, con viento ligero entre los 11 a 18 kilómetros por hora, con cielo despejado para la noche.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, comentó que aunque este dia  no se emite alerta amarilla, es necesario continuar con las medidas por el calor, además, el viernes y sábado volverá a subir la temperatura.

Las recomendaciones son realizar desde temprano las actividades al aire libre, a fin de evitar salir entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde.

En caso de andar en la calle, se sugiere protegerse la cabeza con una sombrilla, sombrero o cachucha, usar bloqueador, ropa holgada y en colores claros, así como caminar por la sombra y no exponerse a los rayos solares.

Así mismo se exhorta a la ciudadanía a no dejar a niños, adultos mayores y mascotas en el interior de los vehículos estacionados en el sol, ya que pueden sufrir un golpe de calor.

Log in or Iniciar sesión