Jueves, Abril 18, 2024
“NOS QUIEREN DEJAR UN ESTADO EN CENIZAS”: PÉREZ CUÉLLAR

Virtual alcalde de Juárez pide al gobernador salga de su marasmo y evite propagación de fuego en la Sierra

“No conforme con dejar hecho pedazos al estado, tanto en lo económico como en lo social y político, el gobernador Javier Corral pretende dejar literalmente en cenizas a la entidad al permitir la propagación de al menos 12 incendios forestales que están arrasando con varias comunidades, principalmente de la Sierra Tarahumara y al norte de Chihuahua”, declaró el virtual presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

Advirtió que al menos 12 incendios forestales, de manera simultánea, están acabando con grandes extensiones de la sierra y amenazan con extenderse a zonas habitadas sin que la Coordinación Estatal de Protección Civil, ni ninguna otra autoridad pueda hacer nada para frenar esta catástrofe.

En estos casos, destacó el morenista, se requiere de un liderazgo que pueda hacer sinergia con los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, incluso con ayuda de organismos internacionales, para evitar a toda costa que se siga extendiendo el fuego, se necesita una concentración absoluta.

“Pero advertimos a una autoridad estatal ensimismada, todavía en shock por los recientes acontecimientos electorales, pero es preciso que el gobernador Corral salga de su marasmo para que se pueda evitar un mal mayor”, señaló.

Ayer ya se habían evacuado a los habitantes de al menos cuatro rancherías de Bocoyna, pero se tienen registrados varios siniestros más que amenazan a varias comunidades de Guachochi, Temósachi, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Carichí y Guazapares.

Otro incendio de dimensiones colosales generó también enormes pérdidas en la zona de Casas Grandes, el cual ha sido considerado como el siniestro de mayores dimensiones en todo el territorio nacional, que afortunadamente se pudo controlar en días pasados. Allí de estima que la afectación es de al menos 4 mil hectáreas.

“Es fundamental que el gobierno del estado atienda con dedicación este problema, el daño ecológico que está generando es enorme, y el impacto en la flora y fauna irreparable.

Lo más grave es que también amenaza la seguridad de nuestros hermanos tarahumaras y de diversas comunidades, que estarían perdiendo todo si no se multiplican los esfuerzos”, subrayó Pérez Cuéllar.

Log in or Iniciar sesión