Jueves, Abril 25, 2024
A 3 mil 100 pesos bimestrales aumentará pensión a adultos mayores

La Secretaría del Bienestar, informó que en los  próximos tres años se realizarán aumentos de un 20 por ciento  anual

Asi es como desde el mes de julio, la pensión para el adulto mayor tendrá un incremento del 15%, por lo que pasará de los 2,700 pesos que se entregaban anteriormente a 3,100 pesos de forma bimestral”, informó la Delegación de Programas del Bienestar federal en el estado de Chihuahua.

El gobierno federal anunció que en el bimestre julio-agosto comenzará la incorporación de personas de 65 años hacia adelante ya que sólo en comunidades indígenas se entregaba a partir de los 65 años, sin embargo se amplió la edad con la finalidad de llegar a una mayor parte de la población considerada como grupo vulnerable, de acuerdo a Bienestar.

Se invitó  a aquellas personas que no se encuentran inscritas en el programa de becas, para que procedan a su registro ante la Secretaría del Bienestar, la cual puso a  disposición el teléfono 6144161516, en el que personal de la dependencia atenderá cualquier duda.

Adelantaron que es  necesario tener a la mano identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio y así evitar contratiempos en el registro.

Log in or Iniciar sesión