Sábado, Junio 19, 2021
El 84% de paquetes electorales serán revisados por errores en las actas

Autoridades electorales, aclararon que la apertura de los paquetes para su reconteo es por imprecisiones en las actas de escrutinio mas no por denuncias de irregularidades en el proceso

Asi es como Saúl Rodríguez, consejero electoral dijo que  esperan que para el viernes se pueda terminar el conteo para poder hacer sumatoria y la captura a nivel estatal

“Si no están para el viernes todas las actas, se abre la sesión, se abre un receso en espera de que nos llegue toda la documentación, que es el caso que se pudiera presentar por las asambleas más grandes en todo el Estado, que es Ciudad Juárez y Chihuahua”, expresó.

En sesión permanente, se habló de que podrían ser alrededor del 84 por ciento las casillas que tengan que ser revisadas exhaustivamente, esto por alguna error en la acta.

Aclaró que al momento ningún partido políticos o coalición que participio en las elecciones constitucionales ha interpuesto alguna queja o procedimiento en contra del proceso por supuestas irregularidades

La apertura de paquetes electorales es por inconsistencias en el acta de escrutinio llenada por los funcionarios de casilla y en algunos casos no encuadra con la información que tienen representantes de partidos ante la AMEJ o bien por que el acta de cómputo la dejaron dentro del paquete electoral.

Serán mil 769 casillas las que se recuenten de más 2 mil 85 qué son, esto porque han presentado alguna irregularidad en las actas.

“Si son muchas casillas, pero en general casi todo es por llenado de actas, es muy rara las que traigan una cuestión de que no sepamos de qué no sepamos qué pasó”, expresó.

Log in or Iniciar sesión