Miércoles, Septiembre 09, 2026
Mantendrán operativo para ayudar a la gente en la Zona Centro

Personal de la Dirección General de Protección Civil puso en marcha un operativo en la Zona Centro de la ciudad para dar apoyo a personas en situación de calle

Las personas en esta situación son trasladdadas al albergue El Barreal, en donde se les ofrece refugio cálido y comida caliente para protegerlas de las bajas temperaturas y las condiciones climáticas adversas.

Sergio Rodríguez, titular de la dependencia, destacó la importancia de la denuncia ciudadana para localizar a las personas más vulnerables, especialmente en el interior de las colonias donde hay casas abandonadas o algunos sitios donde se puedan resguardar.

Señaló que es fundamental que la ciudadanía reporte casos al número de emergencias 911, ya que esto permite a las autoridades actuar de manera más efectiva y localizar a quienes más lo necesitan.

El funcionario dijo que se espera una precipitación de nieve y aguanieve de manera moderada, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones, mantenerse abrigados y evitar salir si no es necesario.

Log in or Iniciar sesión