Sábado, Junio 19, 2021
Alertan por altas temperaturas par este dia

Máxima alcanzará 38 grados Celsius con sensación térmica en 40 grados

Asi es como la Dirección General de Protección Civil del Municipio anunció que a partir de este miércoles se elevará la temperatura, por lo que se pide a la ciudadanía extremar precauciones con el calor.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este día se considera una máxima en 38 grados Celsius, con sensación térmica en 40 grados centígrados, y una mínima en 24 grados.

El director de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó que se registrará soleado y caliente, con viento ligero entre los 13 a 16 kilómetros por hora.

Ante esta situación, el funcionario dijo que es importante no exponerse al sol, y en caso de andar en la calle llevar un sombrero, una cachucha o sombrilla.

 “Pedimos a los obreros que tomen momentos de descanso en la sombra y lleven agua para evitar golpes de calor, también tienen que evitar el ejercicio después de las 11 de la mañana y antes de las 6 de la tarde porque sobrevienen los golpes de calor y desde luego la muerte”, indicó.

El director de Protección Civil dijo que toda la semana se registrarán temperaturas entre los 39 a 41 grados centígrados.

Log in or Iniciar sesión