Gracias a estas acciones, se contribuye al incremento en el valor de las viviendas.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar entregó la calle Camino Algodonero, la cual fue habilitada en el tramo de la avenida Ramón Rayón hasta la calle Cebolla, en la colonia Río Grande; y que se construyó bajo el esquema del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA).
El munícipe destacó que siguen trabajando en ese modelo y toca la entrega de la calle Camino Algodonero por parte de SUMA, dentro del programa 75/25; en donde los vecinos ponen el 25 por ciento del valor de la obra y el municipio el 75 por ciento restante.
Señaló que el gobierno municipal continúa avanzando en este proyecto e invitó a la ciudadanía para que lo conozca y se beneficien directamente, pues una vez concluidos los trabajos de pavimentación, las casas suben su valor al contar con concreto hidráulico, el cual dura hasta 30 años.
Al respecto, Javier Said Estrada De la Torre, director de SUMA, explicó que se hizo la entrega de esta arteria, la cual comprende 3 mil 394.51 metros cuadrados y beneficia de manera directa a 20 familias.
Añadió que el costo total fue de 5 millones 532 mil pesos, de los cuales un millón 383 mil fue aportado por los residentes y 4 millones 149 mil por el Gobierno Municipal.
César Nájera, vecino del lugar y promotor del trabajo, agradeció al Municipio por el apoyo, ya que se terminan los problemas de inundaciones y los colonos pueden utilizar sus vehículos de una forma más segura para transitar.
Refirió que además se realizaron labores complementarias en limpieza de espacios abandonados, lo cual favorece a que tengan un ambiente más agradable y con mejores condiciones de salud.
El encargado de despacho de la Dirección de Servicios Públicos Municipales Arturo Rivera Barreno dio a conocer que en todo el sector se instalaron 88 luminarias tipo led, se retiraron 165 llantas en desuso y 2.5 toneladas de basura.