Jueves, Abril 09, 2026
Ausencia del decreto de fronterización también afecta a yonkeros.

 

Comerciantes reportan una caída en las ventas desde que venció ese mandato.

Con la ausencia del decreto de fronterización de vehículos, la afectación económica se extiende hasta los vendedores de remanente vehicular, quienes han visto la caída en las ventas desde que venció ese mandato, informó el presidente de la Unión de Yonkeros Héctor Lozoya.

Destacó que así como los vendedores de autos usados, los Yonkeros tienen que exportar unidades para el desmantelamiento, pero no han podido surtir los establecimientos porque no hay bases legales para realizar los trámites en los puertos aduaneros.

Indicó que recientemente se reunieron con el diputado federal Daniel Murguía para verificar los avances en cuanto a la renovación del decreto, pero la respuesta fue que el documento ya estaba listo y solo faltaba la publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Mencionó que cuentan con unidades para exportar, las cuales están resguardadas en terrenos en la ciudad de El Paso, lo cual también es oneroso, ya que por el hospedaje tienen que pagar 5 dólares diarios.

Log in or Iniciar sesión