Miércoles, Marzo 18, 2026
Elabora municipio proyectos de apoyo a empresas y fortalecimiento del turismo en la ciudad.

Desarrollan el Primer Taller de Emprendimiento en apoyo a los pequeños empresarios.

La directora de Desarrollo Económico Tania Maldonado Garduño anunció que trabajan en la elaboración de varios proyectos para la promoción del turismo y el crecimiento industrial, además de impulsar a los emprendedores con la aportación de herramientas y capacitación en varios rubros en el ámbito administrativo.

Así mismo, destacó que las estrategias en materia turística, están relacionadas al fortalecimiento de la ciudad, con el apoyo a diferentes proyectos de infraestructura y de planes adecuados para la atracción de visitantes.

La funcionaria municipal comentó que el viernes se llevó a cabo el primer Taller de Emprendimiento dirigido a las pequeñas y medianas empresas, donde se inscribieron más de 100 personas que recibieron capacitación en diferentes áreas.

Indicó que se trata de apoyar a los emprendedores que están iniciando con sus negocios y a través de instancias como la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente, se impartió información sobre las condiciones en que pueden arrancar con sus proyectos de empresa o avanzar en el inicio de operaciones.

De la misma manera, se contó con personal de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del gobierno estatal, para que difundieran las formas en que pueden iniciar la tramitología y conocer los diferentes servicios que se ofrecen.

Mencionó que, de momento, el municipio no cuenta con apoyos a los emprendedores, pero se gestionaron diferentes cursos de capacitación que pueden incluirse en los siguientes talleres, ya que se piensa en hacer uno por mes.

Agregó que también están fortaleciendo la cercanía con los representantes de la industria maquiladora para impartir talleres y cursos, así como el desarrollo de proyectos en conjunto.

Log in or Iniciar sesión