Sábado, Marzo 21, 2026
Registran aumento en el precio de la carne de cerdo y el pollo.

 

Variaciones se deben a la fluctuación del tipo de cambio.

La presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Elizabeth Villalobos Luna informó que no hay variaciones en el precio por kilo de carne de cerdo, dados los índices de sequía que se han registrado en los últimos años, sin embargo en el caso de Ciudad Juárez, la gran mayoría de la carne que se vende es importada, la cual sí sufrió una variación en el costo al consumidor. 

Destacó que en Juárez, más del 80 por ciento de la carne de cerdo que se vende es importada, lo mismo con el pavo y el pollo; por lo que este último producto sufrió un incremento del 10 por ciento en el precio de venta por kilo.

Apuntó que estas variaciones en el precio se deben a la fluctuación del tipo de cambio en las últimas semanas, tomando en cuenta que el producto proviene de Estados Unidos y los precios de la carne son fijados en base a la competencia a nivel mundial. 

La líder del comercio formal detalló que recientemente se registró una queja ante el Rastro debido a que se descompusieron los mecanismos de refrigeración de la carne, lo cual obedece al procesamiento tras la matanza de la res. 

Expuso que por reglamentación normativa, tras la matanza de la res, los cuartos fríos tienen una función específica, ya que la carne no debe ser enfriada de inmediato sino de forma gradual, por lo que este proceso es importante para garantizar un producto de buena calidad y que no sea carne dura. 

Log in or Iniciar sesión