Martes, Marzo 24, 2026
Gradúan 93 conscriptos del Servicio Militar Nacional.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada.

Un total de 93 conscriptos culminaron su instrucción dentro del Servicio Militar Nacional, por lo que la mañana del viernes se realizó la ceremonia de graduación donde además se les entregó la Cartilla Militar liberada.

El evento fue encabezado por el jefe de la Guarnición Militar de la Plaza Eufemio Alberto Ibarra Flores y el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, quienes entregaron a los conscriptos la Cartilla Militar y el reconocimiento por terminar su formación militar, la cual duró 3 meses.

El cabo Emiliano Molina Acosta, dirigió un mensaje de despedida a sus compañeros, manifestando que fue un desafío los últimos tres meses, ya que fue el tiempo que permanecieron lejos de sus familias, además que recibieron el adiestramiento necesario para del manejo de armas y un cambio notable en el carácter.

Tras reconocer a los elementos destacados durante los tres meses de formación, los conscriptos realizaron un desfile de honor, dispararon salvas y realizaron el cambio de abanderado de la escolta, ceremonia en la que sus familiares fueron testigos.

Finalmente, el comandante de la onceava región militar Eufemio Alberto Ibarra Flores señaló que los conscriptos terminan su formación militar con fortalecimiento moral e intelectual, por lo que agradeció la dedicación, la entrega y el amor por la patria.

Log in or Iniciar sesión