Lunes, Mayo 11, 2026
Avanza municipio 30% en el cumplimiento de metas del plan Visión 2040.

Proyecto es desarrollado en conjunto con ONU – Hábitat.

La directora de Resiliencia en el gobierno municipal Verónica González presentó el primer informe de resultados en relación al proyecto Visión 2040, actividad que consiste en la aplicación de políticas públicas que busquen una ciudad dinámica, segura, inclusiva, resiliente y sostenible; por lo que, en la primera fase, se reporta un avance del 30 por ciento.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que con esta estrategia se busca fomentar el sentido de pertenencia; así como mejorar la calidad de vida y de bienestar social, gracias a la corresponsabilidad ciudadana y el impulso de la gobernanza urbana.

Mencionó que el avance registrado hasta el momento refiere al cumplimiento de 25 acciones, de 28, que fueron planteadas a corto plazo y que corresponden a la primera fase de este programa, que se aplica en conjunto con ONU – Hábitat.

Indicó que, para lograr los avances registrados, se aplicaron políticas públicas para fortalecer la cultura de la paz, en la que se incluyó una campaña masiva de información promovida por la Coordinación de Comunicación Social; además se trabajó en talleres donde participaron los diferentes sectores de la población.

De la misma manera, destacó que otra de las fases del proyecto corresponde al tema de Ciudad Sostenible y Resiliente, donde se busca abordar asuntos relacionados con el medio ambiente, el cambio climático, el espacio público, drenaje pluvial y la producción agrícola.

Entre los logros alcanzados, destacan las acciones de la Dirección de Limpia, dependencia que logró establecer concesiones para la recolección de la basura, la organización del Relleno Sanitario, la aplicación de un programa para retirar las llantas de desecho en las calles y un mejor aprovechamiento en los residuos; mientras que la Dirección de Parques y Jardines con la reforestación de espacios, donde se alcanzó la plantación de mil 448 árboles.

Otras dependencias que reportaron avances son Desarrollo Económico, Desarrollo Rural, Planeación y Evaluación; y Ecología.

Log in or Iniciar sesión