Sostuvo una reunión de acercamiento con la representación en México de la Asociación Internacional para el Intercambio de Estudiantes para Experiencia Técnica
Las áreas de Vinculación y Rectoría de la institución se enlazaron a través videoconferencia con personal de la organización, que ofrece conectar a jóvenes universitarios con oportunidades de pasantías o prácticas profesionales remuneradas fuera del país.
El objetivo del programa es mejorar las habilidades técnicas y profesionales de los participantes, así como ampliar su red profesional y cultural.
Actualmente, la IAESTE colabora con empresas de más de cien países en los cinco continentes, entre los que destacan Alemania, España, Bélgica, Suiza, Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Australia, Colombia, Chile y Brasil.
Los perfiles más buscados por las compañías internacionales son los relacionados con las habilidades en Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), además de marketing y salud.
En próximas sesiones, se definirán las acciones y estrategias que se llevarán en conjunto para implementar dicho programa en beneficio de la comunidad universitaria de la UT Paso del Norte.
Durante su estancia en la institución educativa, los y las alumnas deben acreditar dos periodos de estadías o prácticas profesionales, el primero para poder obtener el grado de Técnico Superior Universitario y el segundo para titularse como ingeniero o licenciado.