Lunes, Abril 29, 2024
Mantienen maestros lucha por la mejora de prestaciones salariales.

 

Celebra SNTE a educadoras en su día.

Con la presencia de líderes sindicales y el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, la mañana del martes se celebró el Día de la Educadora, con la realización de varios eventos entre los que destaca un desayuno, donde se reconoció la labor de las trabajadoras de la educación en el nivel pre escolar.

En el presídium estuvieron presentes el secretario general de la sección octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Eduardo Antonio Zendejas Amparán y el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

En su mensaje, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar manifestó el agradecimiento y reconoció la labor de este sector de la educación, al ser una de las etapas determinantes en la formación de los individuos, por lo que el gobierno debe estar pendiente en todo momento al trabajo que realizan.

Ratificó su compromiso de seguir apoyando la educación, ya que todos los sectores deben invertir en esa tarea, al mismo tiempo alentó a las educadoras a reforzar sus tareas para la formación de los alumnos y que sean el vínculo para el crecimiento de los futuros ciudadanos.

A su vez, el secretario general de la sección octava del sindicato de maestros Eduardo Antonio Zendejas Amparán resaltó el trabajo de las educadoras, así como de los representantes sindicales en esta frontera, a quienes ratificó su compromiso de seguir con el apoyo logrado desde hace dos años.

Llamó a los trabajadores de la educación a seguir con la generación de condiciones para el desarrollo del aprendizaje y no debe quedar un año sin celebrar esta labor, además de la continuidad de la lucha para la mejora de las prestaciones salariales.

En ese sentido detalló que es necesario que haya cambios en las leyes para beneficiar a los trabajadores, sobre todo en el tema de pensiones y jubilaciones, para quienes han dedicado toda su vida al servicio de la educación.

Log in or Iniciar sesión