Sábado, Abril 27, 2024
El juego ya terminó y todo queda atrás; es tiempo de unidad.

Proyectan actualización de estatutos en CANACO.

La presidente electa de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Elizabeth Villalobos manifestó que una vez concluido el proceso interno del organismo, todas las divisiones quedaron atrás y se fortalecerá la unidad, la transparencia y la inclusión, como principales valores durante su mandato.

En ese sentido, destacó que, aunque reprueba la violencia como medida para afrontar los conflictos, se analizarán las posibilidades de incluir a integrantes de las otras planillas para conformar el equipo de trabajo.

Apuntó que de momento no se ha enterado de situaciones relacionadas con la expulsión de Rogelio Ramos del organismo, pues esas decisiones corresponderán al Consejo Directivo, ya que ella no es la máxima autoridad dentro de la cámara.

Comentó que entre los proyectos contemplados está el seguimiento a programas pendientes del actual presidente y comenzar con el análisis para la modificación de los estatutos, con el propósito de actualizar las disposiciones, acorde con los nuevos tiempos, pues la membresía también se mantiene en constante modificación.

De igual manera, consideró que el pasado proceso electoral interno no se llevó a cabo con el apego a lo que marcan los estatutos, por lo que otra de las visiones es revisar y reformar aquellas medidas que tengan que ver con la designación de los futuros dirigentes.

Explicó que, para la reciente elección, no se consultó a los integrantes del Consejo Directivo para la aprobación de la convocatoria, además de otras circunstancias como el caso de los aspirantes, en el que uno tiene expedientes abiertos en la Fiscalía Anticorrupción.

Destacó que, a nivel nacional, un aspirante a dirigente de la CONCANACO debe tener expediente limpio y trayectoria intachable, pero a nivel local no existen esas condiciones, lo que obliga a modificar las reglas.

Agregó que se realizarán mesas de trabajo para fortalecer las propuestas y realizar los ajustes, siempre en consenso con todos los agremiados.

Log in or Iniciar sesión