Lunes, Mayo 04, 2026
Anuncia Nora Yu integrarse a la campaña de Andrea Chávez.

 

Liderazgos que encabeza serán cubiertos por Sergio Colín y Gerardo Pérez Gastélum.

Debido a que participará como Enlace con el Empresariado, dentro de la campaña de Andrea Chávez, quien buscará el senado por MORENA, Nora Elena Yu Hernández informó que solicitó licencia a los liderazgos que representa, para dedicarse a ese encargo.

Durante sesión ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial se aprobó la licencia solicitada, por lo que se procedió a elegir a un coordinador presidente interino, que mantendrá esa labor hasta el mes de junio, momento en el que termina la gestión.

En ese sentido, se nombró al presidente de la Asociación de Maquiladoras INDEX Juárez Sergio Colín Chávez como interino, quién encabezará los esfuerzos de la iniciativa privada a partir de la siguiente sesión.

En el caso de la Asociación de Agentes Aduanales, se autorizó la licencia de Yu Hernández y en su lugar se designó a Gerardo Pérez Gastélum, pero en este caso, si regresará al organismo empresarial, después de finalizar el proceso electoral, ya que su gestión termina en el mes de diciembre.

Detalló que el propósito de su encargo dentro de la campaña de Andrea Chávez, consistirá en ser el intermediario con el sector empresarial, para formular estrategias de atención y lograr la consolidación de la plataforma política de la candidata, enfocada a los problemas que se viven en materia económica.

Indicó que una de las tareas es consolidar las exigencias de los empresarios, particular en el caso de la infraestructura y que se logre la asignación de presupuestos para que se desarrollen todos los proyectos.

Log in or Iniciar sesión